Los gatos aparecen en innumerables ocasiones en las películas de terror, en grabados antiguos, canales o vídeos sobre esoterismo y popularmente se les relaciona con la magia, la brujería y el ocultismo; en este post vamos a ver de donde viene tanta atracción y por qué los gatos son seres especiales, llenos de sabiduría, poder y relacionados con el mundo astral.
Primero de todo vamos a analizar en profundidad la energía y los poderes relacionados con la diosa Bastet del Antiguo Egipcio, no sabemos exactamente como era pero en la foto podéis ver una representación de esta diosa en forma de una mujer que combina rasgos felinos y cuerpo humanoide y que fue representada también en otras culturas.
Fue adorada desde la segunda dinastía egipcia y ella representa el amor, la armonía y la protección, se dice que Bastet es la encargada de proteger a las madres durante el embarazo de enfermedades y entidades oscuras y también en el nacimiento. Además ella es la portadora del Ankh que actualmente se conoce como amuleto en forma de llave que simboliza la vida eterna y era un instrumento musical muy común en Egipto, ella aparece con este instrumento porque le encantaba tocarlo y sentir su música. Su personalidad es por lo general pacífica, pero cuando se enfada su cabeza se transforma en Sekhmet con cabeza de leona y llegando a ser más feroz, salvaje y violenta que el propio león al que representa en cualquier momento.
Se relaciona con Ator, ella es la Diosa del Delta de la música y la danza, aunque también se asocia con Isis y se convierte en ella; el pueblo egipcio realizaba festivales con música, vino, bailes y sacrificios para apaciguar a la Diosa y evitar su apariencia de leona enfurecida, este culto fue muy importante en la historia del Antiguo Egipto. También se le menciona en el libro de las pirámides y en el Libro de los Muertos.
Se dice que los Persas confeccionaron sus escudos con figuras de gatos, ya que sabían de su adoración, de esta forma los egipcios perdieron la batalla y fue por este motivo que se rindieron y perdieron Pelusio una de sus ciudades.
En relación a los gatos en concreto, esta comprobado que sus capacidades y forma de actuar son asombrosas y muy intrigantes, son capaces de ver en la oscuridad, enfocar a largas distancias y en especial fueron diseñados para ver en la oscuridad ya que en la luz su visión se vuelve borrosa y sus pupilas verticales, también aprovecho esta ocasión para desmentir una falacia muy popular en internet que muchos creen y es que «los gatos ven en blanco y negro» lo que no es cierto, no obstante pueden ver el color verde, el amarillo o azul, pero son incapaces de ver el rojo o tonalidades rojizas según los estudios fisiológicos que se han realizados en la Universidad de Princenton.
Los gatos son muy intuitivos y pueden predecir la muerte de un ser querido, su humor cambia de forma drástica y llegan a enfermar unos días antes del fallecimiento, además poseen otras capacidades psíquicas como la sensibilidad y percepción de los campos electromagnéticos del ambiente y de las ondas del entorno; se alimentan de estas energías invisibles absorbiendo esa radiación que casi siempre es eléctrica y nos protegen de estas radiaciones en el hogar limpiando la energía y capaces también de sanarnos y desterrar energías negativas, nos limpian el aura y depuran nuestra vibración. Reduce el riesgo de sufrir infartos, alivian el estrés y mejoran el estado de salud de las personas mayores con demencia o alzhéimer y esto ha sido comprobado científicamente por prestigiosas universidades como la Universidad de Misuri.
«Los ojos del gato son el puente entre esta vida y el más allá.»
Así que ya sabes, cuida bien a tu gato, dale todo el amor y cariño que se merece y el te lo compensará ayudandote a mantener tu salud y limpiar energías destructivas en el hogar. Comparte con tus amigos si te ha gustado, gracias.